Nacionales

RD en alerta ante llamado a huelga en Haití; refuerzan la frontera

download 1 2
download 1 2
El Ministro de Defensa, mayor General Estanislao Gonell Regalado, instruyó a las tropas para que se mantengan alerta a lo largo de la frontera por tierra, mar, aire y tierra, ante cualquier evento que pueda ocurrir en el vecino país.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Defensa, mayor General Estanislao Gonell Regalado, instruyó a las tropas para que se mantengan alerta a lo largo de la frontera, ante el llamado a huelga desde este domingo en Haití para exigir la renuncia del presidente Jóvenel Moisés.

El Ejército y otros miembros del Ministerio deben estar atentos a lo largo de la frontera por tierra, mar, aire y tierra, ante cualquier evento que pueda ocurrir en el vecino país.

Gonell Regalado ya realizó un recorrido por los puntos fronterizos, antes de dejar reinaugurado el destacamento Proyecto Número 4 en Azua. Haití ha cumplido seis semanas de parálisis casi total.

“Serán siete días de intensos combates. Siete días de encierro. Será todo el país. Lo que aún no hemos hecho, hagámoslo para que Jovenel pueda irse”, dijo el senador opositor Saurel Jacinthe, en rueda de prensa.

Mientras que el senador Youri Latortue afirmó que la crisis tiene dos dimensiones, una “cíclica” y otra “estructural”.

“La solución a la crisis cíclica está en la salida de Jovenel Moise. El presidente no se da cuenta de que hoy él es el problema. No hay ningún sector que trabaje con él”, dijo Latortue.

TRA Digital

GRATIS
VER