Strasburg vs. Buehler en juego decisivo de SDLN

(MLB.com), WASHINGTON .- La polémica decisión de poner fin a la campaña de Stephen Strasburg en 2012 luce ahora como un recuerdo distante.

El escenario que se presenta ahora –un quinto y decisivo juego ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional– es exactamente el que tenían en mente los Nacionales de Washington desde aquella época, cuando decidieron proteger al pitcher al que reclutaron como la primera selección general del draft.

Strasburg subirá al montículo para abrir por Washington, que avanzó como comodín y será visitante. Walker Buehler será el abridor de Los Ángeles, el club con la mejor foja de la Liga Nacional, en el duelo del miércoles, último de la serie.

“Mejor estar en casa que de visita en el quinto juego”, consideró Cody Bellinger, primera base de los Dodgers.

Su equipo trata de llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo. Los Nacionales jamás han ganado una serie de playoffs desde que la franquicia se mudó de Montréal en 2005.

Cada abridor logró ya una salida fantástica para llevarse un triunfo en la serie. Buehler aceptó sólo un hit y lanzó seis episodios en blanco durante el primer juego. Strasburg recetó 10 ponches y toleró una carrera a lo largo de seis innings en el segundo compromiso.

Con su actuación, Strasburg mejoró su efectividad a 0.64, la más notable para cualquiera con al menos cuatro aperturas de por vida.

“Es algo para lo que entrenas, algo en lo que sueñas de niño”, comentó. “Y quieres tener estas oportunidades para ver cómo anda tu repertorio”.

Washington vislumbraba este tipo de producción hace siete temporadas, cuando el gerente general Mike Rizzo decidió prescindir del derecho en los playoffs, un año después de que Strasburg se había sometido a la cirugía de Tommy John.

“Trato de no mirar al pasado ni al futuro. Realmente sólo intento concentrarme en este momento”, dijo Strasburg el lunes por la noche, cuando se le hizo la pregunta sobre lo ocurrido en 2012. “Una vez que comienzas a pensar en cómo pudieron haber sido las cosas o qué pudo pasar, pierdes la concentración de lo que es tu trabajo”.

Su trabajo es el juego definitivo, luego que Washington superó el lunes a los Dodgers por 6-1 en el cuarto encuentro.

Buehler cumplirá su sexta apertura en playoffs. Tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 3.03.

El año pasado, apareció en un encuentro de la Serie Divisional, dos de la Serie de Campeonato y uno de la Serie Mundial, perdida por los Dodgers ante los Medias Rojas de Boston.

“Estoy familiarizado con esto”, dijo Buehler acerca de la presión de los playoffs. “Y definitivamente te ayuda estar en casa”.

últimas noticias
España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de persona ...

lunes 25 mayo, 2020 | 6:13:04 PM
Gobierno autoriza apertura de tiendas centros comerciales por Día de las Madres

Desde este lunes están autorizados a abrir, pero bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, informó Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión d ...

lunes 25 mayo, 2020 | 5:30:24 PM
Scotiabank interrumpirá servicios temporalmente para concluir traspaso Banco del Progreso

En un comunicado informa que la suspensión se llevará a cabo del 28 de mayo en la tarde al 1ro de junio, inclusive y el dos abrirá sus puertas solo como banco Scotiabank

lunes 25 mayo, 2020 | 4:30:02 PM
Empresas de zonas francas donan al Gobierno batas médicas y cobertores para combatir Covid-19

La empresa de zonas francas Swisher Dominicana y el grupo corporativo ARV Group entregaron al Gobierno una donación de batas médicas y cobertores, para el combate al coronavirus. lunes 25 mayo, 2020 | 3:19:18 PM

Robert Shiller, nobel de Economía: "No existe una pandemia, sino dos"

Hay una aspecto psicológico que genera miedo y ansiedad. Se crea un estado de ánimo ansioso y esa ansiedad es una epidemia en sí misma, no es una respuesta racional a las notici ... lunes 25 mayo, 2020 | 3:05:46 PM

Rusia supera los 350.000 casos de la COVID-19

Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000, los contagios, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%. lunes 25 mayo, 2020 | 3:00:55 PM

Rafael Nadal, "muy contento" de volver a jugar tenis en Manacor

Nadal jugó su último partido oficial en el circuito el pasado 1 de marzo cuando se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco. lunes 25 mayo, 2020 | 3:00:02 PM