Strasburg vs. Buehler en juego decisivo de SDLN

(MLB.com), WASHINGTON .- La polémica decisión de poner fin a la campaña de Stephen Strasburg en 2012 luce ahora como un recuerdo distante.

El escenario que se presenta ahora –un quinto y decisivo juego ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional– es exactamente el que tenían en mente los Nacionales de Washington desde aquella época, cuando decidieron proteger al pitcher al que reclutaron como la primera selección general del draft.

Strasburg subirá al montículo para abrir por Washington, que avanzó como comodín y será visitante. Walker Buehler será el abridor de Los Ángeles, el club con la mejor foja de la Liga Nacional, en el duelo del miércoles, último de la serie.

“Mejor estar en casa que de visita en el quinto juego”, consideró Cody Bellinger, primera base de los Dodgers.

Su equipo trata de llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo. Los Nacionales jamás han ganado una serie de playoffs desde que la franquicia se mudó de Montréal en 2005.

Cada abridor logró ya una salida fantástica para llevarse un triunfo en la serie. Buehler aceptó sólo un hit y lanzó seis episodios en blanco durante el primer juego. Strasburg recetó 10 ponches y toleró una carrera a lo largo de seis innings en el segundo compromiso.

Con su actuación, Strasburg mejoró su efectividad a 0.64, la más notable para cualquiera con al menos cuatro aperturas de por vida.

“Es algo para lo que entrenas, algo en lo que sueñas de niño”, comentó. “Y quieres tener estas oportunidades para ver cómo anda tu repertorio”.

Washington vislumbraba este tipo de producción hace siete temporadas, cuando el gerente general Mike Rizzo decidió prescindir del derecho en los playoffs, un año después de que Strasburg se había sometido a la cirugía de Tommy John.

“Trato de no mirar al pasado ni al futuro. Realmente sólo intento concentrarme en este momento”, dijo Strasburg el lunes por la noche, cuando se le hizo la pregunta sobre lo ocurrido en 2012. “Una vez que comienzas a pensar en cómo pudieron haber sido las cosas o qué pudo pasar, pierdes la concentración de lo que es tu trabajo”.

Su trabajo es el juego definitivo, luego que Washington superó el lunes a los Dodgers por 6-1 en el cuarto encuentro.

Buehler cumplirá su sexta apertura en playoffs. Tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 3.03.

El año pasado, apareció en un encuentro de la Serie Divisional, dos de la Serie de Campeonato y uno de la Serie Mundial, perdida por los Dodgers ante los Medias Rojas de Boston.

“Estoy familiarizado con esto”, dijo Buehler acerca de la presión de los playoffs. “Y definitivamente te ayuda estar en casa”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM