Nacionales

Temperaturas favorables con bajas probabilidades de lluvias

descarga 97
descarga 97
En la República Dominicana, el ambiente meteorológico estará caracterizado por un panorama de buen tiempo (escasas lluvias y cielo poco nuboso), debido una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo Sahariano, no obstante, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves, que en la República Dominicana, el ambiente meteorológico estará caracterizado por un panorama de buen tiempo (escasas lluvias y cielo poco nuboso), debido a una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo sahariano.

Asimismo,  a través de un informe meteorológico, manifestó que  las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo tanto, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Sin embargo, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados  en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Añadió que continúan vigilando tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas.

La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados UnidosEstos sistemas no representan peligro para el país.

TRA Digital

GRATIS
VER