Tecnologia

Uber lanza más funciones de seguridad, en medio de preocupaciones por ataques

noticia ecre15c uber
noticia ecre15c uber
"Reconocemos que convertirse en una parte integral de la vida de las personas conlleva una responsabilidad real", escribió el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en una entrada de blog.

CNET

Uber tiene como objetivo hacer que sea más fácil –y seguro– para los pasajeros conectarse con el conductor adecuado. La compañía de choferes a pedido anunció el jueves varias funciones de seguridad que incorporará en el futuro. Estas van desde la capacidad de enviar mensajes de texto directamente al personal de emergencias del 911 hasta una nueva tecnología que utiliza ondas de ultrasonido para verificar automáticamente un viaje.

“Reconocemos que convertirse en una parte integral de la vida de las personas conlleva una responsabilidad real”, escribió el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en una entrada de blog.

El anuncio de Uber llega un día después de un reporte publicado en el Washington Post que detalla cómo la “unidad de investigaciones especiales” de Uber presuntamente maneja mal los incidentes de violación, secuestro y asalto por parte de sus conductores. El informe dice que los agentes de Uber son presionados para mantener a los conductores trabajando para la compañía después de tales acusaciones, lo que compromete la seguridad de los pasajeros.

Cientos de pasajeros y conductores se han presentado en los últimos años alegando agresión sexual durante los viajes. Varias demandas han sido entabladas contra Uber por personas que afirman haber sido violadas y manoseadas por los conductores. Alegaciones similares se han hecho contra el rival de Uber, Lyft, que ha sido demandado por 18 mujeres en el último mes alegando que fueron atacadas por sus conductores.

TRA Digital

GRATIS
VER