Nacionales

Vinicio Castillo Semán sugiere a Leonel Fernández vaya como candidato fuera del PLD

vinicio castillo seman 06 11 2018 foto 1 kelvin de la cruz 1024x638 1
vinicio castillo seman 06 11 2018 foto 1 kelvin de la cruz 1024x638 1
El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, dice que el precandidato de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, podría ir como candidato de otro partido político.

Santo Domingo, República dominicana.- El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, dijo este miércoles que el presidente del partido de la liberación dominicana, Leonel Fernández, podría ir como candidato de otro partido político, contrario a lo dicho por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Castillo Semán afirmó en una publicación en su cuenta de twitter que el mayor miedo de José Ramón, es que Leonel Fernández pueda ser candidato presidencial de una coalición de partidos.

“Quieren quitarle triunfo legítimo con fraude y además inhabilitar a un hombre que sacó un millón votos”. Twiteó Vinicio.

Se recuerda que el martes 8 de octubre, el abogado Cándido Simón señaló que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional el numeral 12 del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, le abre la puerta para tales fines al exmandatario.

Asimismo el 28 de agosto del presente año el Tribunal Constitucional decidió que el numeral 12 del artículo 25 de la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en el que se prohíbe a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “concurrir aliados en el primer proceso electoral ante el cual se presentan, debiendo entonces postular candidaturas propias en ese certamen, de cualquier nivel que se trate”, es inconstitucional.

TRA Digital

GRATIS
VER