Dictan un Auto de No Ha Lugar a favor de alcalde de San Francisco de Macorís

Félix Manuel Rodríguez Grullón
Félix Manuel Rodríguez Grullón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó un auto de no ha lugar a favor de alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien estaba acusado del desfalco de 400 millones de pesos en el ayuntamiento de la provincia Duarte.

El juez Víctor Mejía Lebrón dictó la medina alegando que las pruebas no eran contundentes para demostrar las acusaciones al alcalde.

Los demás descargados son: Gerson Nery Lizardo, Fiordaliza Genao Hernandez, y Ana Hilda Bobier Aquino.

De acuerdo al Ministerio Público, los co-imputados habían incurrido en asociación de malhechores, desfalco, falsedad en escritura pública, prevaricación al sobrevalorar obras y violar la Ley de contrataciones públicas.

En el pasado la Suprema Corte de Justicia decidió declinar el expediente de la jurisdicción de San  Francisco de Macorís, a la referida Corte, a pedido del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, por alegadas razones de seguridad.

A todos se le conoció medidas de coerción y al alcalde se le impuso como garantía de presentarse a todos los requerimientos judiciales, el pago de cinco millones de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación cada lunes ante las autoridades judiciales.

A los demás se le impuso garantía económica de 400 y 200 mil pesos, así como visita periódica e impedimento de salida.

Diversos grupos y entidades sociales y populares han rechazado la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declinar hacia Santo Domingo el expediente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER