Regularización, no Nacionalización

¿Por qué es tan difícil regularizar a los inmigrantes ilegales que trabajan en nuestra Patria en el sector  de la construcción, el campo y en el área turística?

¡Es tan sencillo!

Con tan solo solicitarles a los empleadores, con la advertencia que serían   procesados con multa y prisión, y  quedaría resuelto el problema.

Teleradioamérica valora el aporte que hace a la economía el trabajador inmigrante no regulado, por eso sugiere la creación de un banco de datos, vía el Ministerio de Trabajo, donde el empleador registre a los trabajadores ilegales bajo su cargo, con una visa de trabajo temporal, renovable por un tiempo.

Con ese mecanismo se comprometería legalmente al empleador a utilizar al trabajador registrado en ese banco de datos, y las autoridades pondrían una cifra tope a los empleados no regulados y registrados con su permiso temporal de trabajo.

Esa  iniciativa disminuiría la llegada de inmigrantes ilegales, que no tendrían la oportunidad de trabajar, detendríamos la explotación de mano de obra no regulada, el trabajador dominicano no enfrentaría la competencia de los salarios deprimidos que se les pagan a los indocumentados, el empleador tendría la mano de obra que necesita y le saldríamos al frente a la campaña negativa que nos acusa de explotadores y racistas.

Son propuestas que deben ser estudiadas, complementadas y ampliadas.

Lo que sí es obvio de que el actual estatus no tiene una salida lógica.

Regularización y no nacionalización es el primer paso que deben dar las autoridades para un buen control fronterizo y hacer valer nuestro derecho inviolable a deportar ilegales no regularizados.

La nacionalización tiene otras normas que deben ser respetadas.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER