Advierte tecnología militar de Estados Unidos está quedando rezagada

complejo
complejo

SAN DIEGO, Estados Unidos ( Tomado AP) — El segundo en la jerarquía de la Defensa alertó el martes que la ventaja de Estados Unidos en tecnología militar se está reduciendo y que la reanudación de las reducciones presupuestarias automáticas provocarían un “desastre sin ambages” al Pentágono.

El subsecretario de Defensa, Robert Work, hizo estas declaraciones en una conferencia de la industria de la defensa en San Diego, California.

Work dijo que la ventaja estadounidense en innovación tecnológica se erosiona sin pausa, al tiempo que la modernización militar de “competidores en potencia” como China y Rusia avanzan “con todo impulso”.

También exhortó a aprobar la propuesta del gobierno de un presupuesto de defensa de 534.000 millones de dólares para 2016, que superaría los límites impuestos por el Congreso en 36.000 millones de dólares.

Work pidió al Congreso que autorice al Pentágono a cerrar nuevas bases militares.

Mientras enfrenta crisis en el Medio Oriente y una presencia militar incierta en Afganistán, el Pentágono está atrapado entre un muro de compromisos presupuestarios crecientes y un Congreso dividido en torno a si este año se reanudan los recortes presupuestarios automáticos.

El discurso de Work fue parte de la campaña del gobierno de Barack Obama para promover los pilares de su plan de gastos para la defensa durante un período de transición en el Pentágono y antes del comienzo de las audiencias presupuestarias en el Congreso.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER