Afirma rescate de hospitales es una verdadera revolución sanitaria

Altagracia Guzman Marcelino 23
Altagracia Guzman Marcelino 23

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Publica, Altagracia Guzmán Marcelino y el director general de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras de Estado (OISOE), sostuvieron un encuentro en el cual pasaron revista al proceso de rescate y remozamiento al cual están siendo sometidos los principales hospitales públicos del país.

Pimentel Kareh explicó a Guzmán Marcelino, todo el proceso de rescate y construcción en el antiguo Hospital “Morgan”, conjuntamente con el  ingeniero Marcos Dionisio, presidente del Consorcio Consmara-Seminsa, la firma contratista que lleva a cabo la construcción de la Nueva Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar.

Dionisio expresó que la labor de ingeniería que levanta las nuevas edificaciones del hospital, entregará no solo modernos edificios con todas las facilidades que un complejo moderno de salud puede brindar, sino que además sentarán las bases para que la salud pública dominicana esté interconectada a través de los sistemas informáticos.

“Esto quiere decir que el historial clínico de un paciente, estaría disponible para que los médicos en cualquier parte del país, tengan acceso a su información, facilitando así el seguimiento necesario para atenderle”, señaló.

El director de OISOE, ha manifestado en diversas ocasiones que es una verdadera revolución sanitaria, las acciones que promueve el presidente Danilo Medina con el rescate de los principales hospitales del país.

En la reunión se presentaron animaciones en video que muestran todo el diseño de la ciudad sanitaria Luis E. Aybar.

Participaron los doctores Neftalí Vásquez, vice ministro de garantía y calidad, Luis Thomas Oviedo, director de habilitación hospitalaria, Felix Hernandez, director de la Regional Metropolitana de Salud, Yonelis Terrero y Guiselle Vásquez.

Por La Oficina Supervisora estuvieron los ingenieros Rigoberto Esquea y Jeannette de Antonio, sub director y asistente del director respectivamente.

OISOE interviene actualmente los hospitales, Darío Contreras, el cual será inaugurado en los próximos días, con ampliaciones, modernas edificaciones y equipos médicos.

La que será la Nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, el Marcelino Vélez Santana, con un nuevo edificio, que albergará el área materno infantil, imágenes y la ampliación de las unidades quirúrgicas y José María Cabral y Báez en Santiago, sometido a remodelación y rescate estructural.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER