Antún Batlle asegura reformistas no están obligados a dejar cargos en el Gobierno

quicon
quicon

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El ingeniero Federico Antún Batlle confirmó que renunció de inmediato como presidente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) debido a que esa posición es incompatible con la decisión de conducir al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hacia un proyecto para competir en las elecciones del 2016.

Dijo que se está trabajando para la celebración de una asamblea para escoger al candidato presidencial y vicepresidencial de la organización fundada por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

Federico Antún Batlle aseguró que se retiró del gobierno de una manera amigable, tras indicar que le entregó la carta de renuncia al presidente Danilo Medina.

Sobre los dirigentes reformistas que ocupan posiciones en el gobierno, el presidente del PRSC indicó que no es necesario que abandonen sus cargos en el Estado,

“He dicho que el Partido Reformista tiene el derecho de estar en el Gobierno porque ayudó, y fue en alianza para hacer que el presidente Medina ganara las elecciones”, dijo.

En torno las denuncias de la vinculación del narcotráfico con la política, Antún Batlle señaló que en los últimos 20 años se la ha hecho un daño moral irreversible a la sociedad dominicana.

Dijo que los reformistas quieren cambiar el estado de males del país, con  la presentación  de una propuesta diferente en las elecciones del próximo año.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER