Argentina se prepara para una multitudinaria marcha por Nisman

cientificos
cientificos

Internacional.-Un grupo de seis fiscales, varios de los cuales investigan presuntos delitos de funcionarios kirchneristas, han convocado para este miércoles a una marcha en silencio en la que recordarán al fallecido Alberto Nisman, cuando se cumple un mes de su misteriosa muerte.

Algunos jueces, incluida la exesposa de Nisman, y ocho de los principales candidatos presidenciales opositores para las elecciones primarias de agosto próximo también se manifestarán. La Policía Metropolitana de Buenos Aires, que depende del alcalde y aspirante conservador a la presidencia argentina, Mauricio Macri, ha preparado un operativo de seguridad para una concentración de casi 300.000 personas. En el resto del país y en numerosas ciudades del mundo también habrá marchas.

La presidenta de Argentina, la peronista Cristina Fernández de Kirchner, y sus funcionarios han criticado la manifestación. Nisman había denunciado cuatro días antes de su muerte a la jefa de Estado por presunto encubrimiento de los supuestos autores iraníes del atentando que en 1994 mató en Buenos Aires a 85 personas en laAsociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en lo que constituyó el peor ataque del terrorismo islámico en la historia latinoamericana.

Los seis fiscales convocantes han pedido que los manifestantes eviten ofensas contra el Gobierno o consignas partidistas. Plantean tres lemas para la marcha: qué le pasó a Nismanqué pasó con la AMIApor qué no hay justicia. El atentado de hace 21 años sigue impune. Tampoco se sabe aún si el fiscal que lo investigaba desde 2004 se suicidó o quién lo mató.

Fuente periódico el país

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER