COE emite alerta roja para las provincias Espaillat y Puerto PIata

fuente externa
fuente externa

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió nivel de alerta Roja para las provincias Espaillat y Puerto PIata, en especial para los residentes de Jamao, Yasica Arriba y Sabaneta Yasica, por un sistema frontal localizado sobre la porción central del país.

Asimismo, el COE declaró el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a B pies, por tal razón los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño deben de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

También en alerta verde  por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones están las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna).

Debido a las precipitaciones caídas en el día de ayer, nos informa el Cuerpos de Bomberos de que producto de la crecida del rio Yasica se encuentran incomunicadas las comunidades de Villa Alegre, el Yayal, El mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, Los Cachimbos y el Surco, para un total de 10 comunidades incomunicadas.

En la Provincia María Trinidad Sánchez, nos informa el Cuerpo de Bomberos, que debido la crecida del rio Guazaro se encuentran incomunicadas las comunidades de Arroyo al Medio, Majagual, Calabozo

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER