COE declara alerta verde para la Costa Atlántica por oleaje anormal

Oleaje
Oleaje

Por Joaquín Carballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que declara el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de seis y ocho pies.

El COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

La medida la tomó el COE de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que un sistema frontal ubicado en la madrugada de hoy sobre la porción oriental de Cuba se estará acercando al territorio.

El sistema unido a los efectos de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en la nubosidad principalmente en la tarde y noche con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Además, el organismo de socorro advirtió que los organismo de Protección Civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias mencionadas más arriba por posibles aguaceros que acompañan al sistema frontal los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER