Condenan hombre a 15 años por matar a otro en medio de un incidente

Prision
Prision

SANTIAGO, República Dominicana.– Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por quitarle la vida a otro en medio de un incidente registrado en el sector La Otra Banda, el 9 de diciembre del año 2012.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararon culpable e impusieron la condena en contra de Juan Ricardo Moya Núñez, quien fue hallado culpable del homicidio de Rafael Antonio Mercado López, alias Danny.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que tras recibir la denuncia del caso iniciaron la realización de una serie de diligencias de investigación que concluyeron con el sometimiento  del inculpado Moya Núñez, quien fue acusado como autor del delito de homicidio voluntario, violando con ello los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Conforme al dictamen emitido por el tribunal colegiado, el condenado deberá pagar además las costas penales del proceso.

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, luego de que Rafael Mercado López cerrara el colmado de su propiedad, ubicado en el sector La Otra Banda, y se dirigiera en su motor con rumbo hacia su residencia.

Destaca que Mercado López  en el trayecto tuvo que detenerse por falta de combustible, encontrándose con una situación de conflicto entre un morador de la comunidad y el procesado, quienes discutían por un choque vehicular y tras tratar de intervenir en la disputa Moya Núñez  le produjo una herida mortal con una botella rota, tras lo cual emprendió la huida.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER