Controladores aéreos continuarán vigilia por tiempo indefinido

Controladores dos 1
Controladores dos 1

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo advirtió este miércoles que continuarán la vigilia en la Plaza Benito Juárez hasta que las autoridades resuelvan los problemas que “afectan los aeropuertos del país”.

Leonardo Rivera, vocero de la entidad, denunció que la pasada semana fue detenido Antonio Rodríguez Fritz, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte (ITF) junto a seis controladores, por apoyar la protesta.

Entrevistado en el programa Democracia TV, que conducen Andrés Matos y  Deomedes Olivares por Teleradio América, canal 45, de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana, citó entre esas dificultades la falta de radio ayuda para orientaciones de los pilotos en la terminal de El Higüero.

Asimismo,  indicó que en el aeropuerto de Arroyo Barril, en Samaná, al menos 300 metros de la pista de aterrizaje lleva cinco años inactiva.

Reiteró que en el centro de control del edificio Norge Botello se registraron tres fallas en enero, lo que provocó que las operaciones se hicieran desde la vieja edificación, entre otros problemas.

Rivera advirtió que si el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, no resuelve esas dificultades en el país podría registrarse una catástrofe.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER