El BID prevé que RD crecerá más que el promedio de América Latina y el Caribe

Banco mundial
Banco mundial

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Luis Alberto Moreno y Luis Guillermo Solís, presidente de la República de Costa Rica, dejaron inaugurado hoy la XXIX Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana con la participación de máximas autoridades económicas de la región.

 

Durante el discurso inaugural del encuentro, donde se analizarán las prioridades y perspectivas económicas para el 2015, el presidente del BID afirmó que la región crecerá un 4,0 por ciento, cifra que está por encima del crecimiento promedio de 1,3 por ciento proyectado para el resto de América Latina y el Caribe. Según Moreno, esta diferencia obedece a la caída en un 50 por ciento de los precios del petróleo y a las muestras de recuperación económica de EE.UU.

 

Para el presidente del BID, los países de la región deberían aprovechar estas circunstancias para fortalecer su posición fiscal, aumentar sus ingresos, reducir gastos y garantizar una adecuada inversión social. Agregó que los actuales precios del petróleo, presentan una oportunidad para transformar los subsidios de energía y transitar hacia una matriz energética más diversificada.

 

Moreno afirmó que “estas circunstancias crean una oportunidad única para sentar las bases de un periodo de expansión mucho más arraigado en una transformación productiva inclusiva que beneficie a mayorías más amplias de sus poblaciones”.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER