¡Escándalo! 10 pilotos reprueban examen de vuelo del avión que cayó en Taiwán

Avion
Avion
REDACCIÓN (CNN) — La aerolínea taiwanesa TransAsia dejará en tierra a 10 pilotos por reprobar un examen oral, mientras los buzos continúan la búsqueda de la última víctima de la caída del vuelo GE235, en el que murieron al menos 42 personas este mes.

Los pilotos que fallaron volverán a ser entrenados antes de que se les permita trabajar de nuevo, dijo la aerolínea, agregando que cada uno tenía un promedio de vuelo de 6,900 horas, lo que no es insignificante para un piloto comercial.

Los 39 pilotos que pasaron el examen oral tendrán ahora que sentarse ante un simulador, y de no aprobar también se quedarán en tierra, dijo TransAsia. Otros 19 pilotos aún tienen que realizar las dos pruebas, pero no volarán hasta que lo hagan, explicó la aerolínea.

Las pruebas fueron recomendadas por la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán para pilotos que manejan aeronaves ATR, el tipo involucrado en la caída del avión ocurrida el 4 de febrero.

Mientras tanto, los rescatistas continúan laborando en el río Keelung de Taipei, donde el avión se cayó, en la búsqueda del último pasajero. Dos cuerpos fueron hallados a 600 metros del sitio del impacto este martes, con lo que son 42 muertos.

Los funcionarios informaron que los cuerpos aún estaban atados a sus asientos.

51 botes de rescate, tres helicópteros y más de 450 personas están trabajando para encontrar al último pasajero, de acuerdo con un comunicado de la oficina del alcalde de Taipei. Los trabajadores también usan excavadoras para explorar las profundidades del río por la posibilidad de que el cuerpo de la última víctima esté atorado en el barro.

El vuelo GE235 de TransAsia se cayó minutos después de su despegue de la capital taiwanesa, luego de que los pilotos buscaran corregir los problemas que presentaron ambos motores, de acuerdo con la investigación preliminar del Consejo de Seguridad en la Aviación de Taiwán.

La agencia informó que los motores de la aeronave se detuvieron, uno después de otro. Un video tomado por un automóvil que iba pasandomuestra al avión girando a la izquierda antes de caer al río. Después de eso, las autoridades de aviación de Taiwán pidieron revisiones especiales en todos los ATR72.

TransAsia estuvo involucrada en otro incidente fatal en julio, en el que 48 personas murieron después de que un ART 72 se estrelló cuando intentaba  aterrizar en las Islas Pescadores.

Fuente CNN

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER