Escándalo financiero en el PRD

Procurador Dominguez Brito y Miguel Vargas.
Procurador Dominguez Brito y Miguel Vargas.

Por Francis javier

Los partidos políticos son entidades públicas que reciben fondos del Estado, por tanto deben estar sometidos al escrutinio y la transparencia.

La información de la cámara de cuentas de que el PRD no pudo justificar en que gasto más de 1,200 millones de pesos entregados por el Estado debe mover la intervención del procurador general de la República Dominicana,  Francisco Domínguez Brito.

Los datos de este manejo irregular de esta fabulosa cantidad de dinero fueron arrojados por el peritaje de los técnicos, contadores y auditores de la cámara de cuentas en el período 2009-2012 .

Los gastos de publicidad, propaganda, desfiles, sueldos, convención, pasajes y viáticos  carecen de soporte para justificar el gasto de 1200 millones de pesos, según el informe del organismo fiscalizador del Estado.

Las autoridades judiciales deben investigar este escándalo que sacude a uno de los principales partidos politicos del pais y que recibe millones de pesos del bolsillo de los contribuyentes.

Esta auditoria al PRD es solo parte del problema de la falta de transparencia con que se manejan los partidos políticos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER