Inauguran unidad canina en Puerto Cabo Rojo, Pedernales

canina
canina

Por Elvira Guillén

Pedernales Cabo Rojo, Pedernales, República Dominicana.-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Mayobanex Escoto Vásquez y Julio César Souffront Velázquez, director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguraron una Unidad Canina en el Puerto de Cabo Rojo, de esta provincia.

El Director de Apordom, entidad que donó la unidad, reiteró su firme colaboración y apoyo a instituciones como la DNCD en su lucha contra el narcotráfico.

Dijo que la misma canina permitirá que más hombres trabajen en la seguridad de nuestras costa para seguir enfrentando los intentos de narcotráfico nacional e internacional en los puertos y aeropuertos del país.

Informó que está diseñada para que los caninos puedan detectar sustancias escondidas en bultos y contenedores o interior de embarcaciones.

Mientras, el director de la DNCD, Souffront , advirtió que con los servicios permanentes de la unidad canina en los puertos y zonas fronterizas, “a las redes internacionales se les cerrara el cerco”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER