La agresiva variante del VIH detectada en Cuba

VIH fuente externa.
VIH fuente externa.

Redacción Internacional.- Las autoridades sanitarias de Cuba detectaron hace unos años algo inusual en sus pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH): desarrollan el sida de forma extraordinariamente rápida.

Tan rápido que en menos de tres años ya se encuentran muy enfermos sin prácticamente tiempo de haberse dado cuenta de que tenían VIH.

Según  el portal BBC Mundo, un grupo internacional de científicos llegó para investigar la situación y concluyó que efectivamente en Cuba existe una variante mucho más agresiva de VIH.

“Sabemos que 144 pacientes tienen esta cepa, pero seguramente hay más. Eso es sólo lo que hemos medido”, le dijo a la BBC Anne Mieke Vandamme, de la Universidad Leuven, en Bélgica.

Vandamme, cuyo trabajo fue publicado en la revista EBioMedicine, explicó que se trata de una cepa que “fue descubierta originalmente en África”.

“Así que terminó en Cuba a través de las conexiones de los cubanos con África y aunque no tenemos conocimiento de que se haya extendido por África, se está extendiendo en Cuba”, agregó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER