Maduro: “Ledezma fue detenido y será procesado”

detenido dos
detenido dos

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido y será procesado por “crímenes contra el país y la Constitución”.

El mandatario acusó a Ledezma, al líder opositor venezolano Leopoldo López y a la depuesta diputada María Corina Machado de publicar un artículo en un periódico venezolano que habría servido como “señal” para activar un supuesto golpe de Estado.

“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, acusó Maduro.

Anteriormente, y sin aludir directamente a la detención de Ledezma, Maduro dijo “¡Ya basta de vampiros que conspiran contra la paz!”.​

El gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, pidió pruebas a Maduro de la supuesta conspiración.

“¿Dónde está el avión Tucano? ¿Dónde están las fotos?”, preguntó Capriles, en alusión a acusaciones anteriores de Maduro sobre el avión que iba a efectuar un ataque contra el mandatario.​

Ledezma fue detenido en la sede de su partido del barrio El Rosal de Caracas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y luego procedieron a allanar su oficina.

“Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones”, señaló la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, según el periódico venezolano El Universal.

Capriles permanece a las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde fue trasladado Ledesma.

Un grupo de personas se han reunido en el lugar para protestar por la detención del edil.

“No solo fueron allanadas sus oficinas, sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo. El gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia”, dijo a su vez el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Sin orden de allanamiento

Según testigos, los efectivos del Sebin carecían una orden de allanamiento.

La ONG por la protección de los derechos humanos, Human Rights Watch, condenó la detención de Ledezma.

“Sin evidencia de la comisión de un delito, el alcalde nunca debió haber sido detenido y debería ser inmediatamente liberado. De lo contrario, estaremos ante un nuevo caso de detención arbitraria contra opositores, en un país donde no hay independencia judicial”, señaló el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela también condenó la detención.

“Como representantes electos de cada una de las alcaldías que gobernamos por mandatos populares, exigimos al Gobierno Nacional resguarde la integridad física del Alcalde Ledezma y le otorgue de inmediato la libertad plena que le ha sido arrebatada en la tarde de hoy”, señaló la asociación en un comunicado.

Funcionarios oficialistas han acusado a Ledezma y otros opositores de planear un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

“En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno”, descargó Ledezma recientemente.

“El gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, agregó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • No es posible que estas barbaridades, atrocidades, se estén cometiendo actualmente en la tierra de Simón Bolivar.
    La tierra más rica y más pobre de América Latina. Nicolás Maduro, ignorante, engreido, fuera de control. ¿Cómo los paises de este continente apoyan esta verguenza?.

TRA Digital

GRATIS
VER