MP: Barra defensa caso OISOE sigue mostrando “desacierto procesal”

CASO FELIX BAUTISTA juicio preliminar 2
CASO FELIX BAUTISTA juicio preliminar 2

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- Representantes del Ministerio Público calificaron como desacierto procesal la defensa de algunos abogados de exfuncionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), y allegados, acusados de alegados actos de corrupción y lavado de dinero.

A su juicio, la única razón que justifica la petición de los abogados del imputado Carlos Ozoria ante el magistrado Alejandro Mosoco Segarra, para que sean depositadas supuestas pruebas que demuestren los movimientos económicos del imputado desde 1992, pretende crear ante la opinión pública la percepción de que el Ministerio Público y el Juez se niegan a aceptar.

“Hemos reiterado y sostenemos que ninguno de los encartados en este proceso han podido presentar un solo documento que avale las millonarias sumas de dinero y la cantidad de bienes e inmuebles que esta red societaria posee hoy en día”, señalaron.

Agregaron que la defensa pretende crear un caos del proceso justo en la parte final de su turno, al solicitar al Juez vulnerar el debido proceso de ley, con lo que pretende realizar una presentación de pruebas anárquica para, además, dar la impresión de que nosotros como Ministerio Público no queremos que se pruebe la inocencia de los imputados.

En un documento de prensa, la Procuraduría General de la República expresa que, sin embargo, el plazo para la presentación de las ofertas probatorias  es de cinco días y el magistrado Moscoso Segarra les dio 15 días, por lo que está solicitud está completamente fuera de tiempo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER