Película de los Oscar que gobierno de Putin no quiere que vea Occidente

Leviatán
Leviatán

Redacción Internacional.- El gobierno de Moscú otorgó subvenciones para que la película “Leviathan” (“Leviatán”, en español) pudiera rodarse y un comité nacional de cineastas la seleccionó para que representara a Rusia en los premios de la Academia de Hollywood.

Pese a ello, la cinta del director siberiano Andréi Zviáguintsev, que este domingo aspira a llevarse el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, ha desatado una gran controversia en su país de origen.

Altos funcionarios de la administración de Vladimir Putin y representantes de la iglesia ortodoxa han asegurado que se trata de una película “antirrusa”.

En contraposición, desde su estreno el pasado mayo en el Festival de Cannes -donde ganó el premio al mejor guión- en Occidente “Leviatán” ha recibido excelentes críticas.

El filme, que hace unas semanas obtuvo el Globo de Oro a la mejor película extranjera, retrata la historia de un hombre que vive con su familia en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents (norte de Rusia), que debe hacer frente a la corrupción de las autoridades locales, que quieren quitarle sus propiedades con el beneplácito de los representantes eclesiásticos del lugar

Fuente:  BBC Mundo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER