Presidente Medina entrega ayuda a comunidades afectadas por lluvias

Danilo Medina 11
Danilo Medina 11

Por Damaris Silverio

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dispuso este fin de semana el envío de ayudas alimenticias y materiales de urgencia como colchones, mosquiteros y sabanas,  para afectados por las últimas lluvias registradas en el Cibao.

 El primer mandatario dispuso la medida a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia bajo la supervisión del ingeniero César Prieto.

El funcionario detalló que la ayuda comenzó a llegar  a las zonas incomunicadas desde el pasado sábado con el envío de raciones de alimentos a afectados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

“Este domingo continuamos con el envío de alimentos, y colchones, sabanas y mosquiteros en poblados de la provincia Duarte”, amplió el ingeniero Prieto.

Agregó que las ayudas son entregadas a las gobernaciones provinciales para esta a su vez, distribuirlas con la asistencia de personal de las Fuerzas Armadas, el COE, los bomberos y dirigentes comunitario

 Varias comunidades rurales y urbanas de las provincias Espaillat y Puerto Plata, fueron reubicadas donde vecinos y amigos por la Defensa Civil para evitar desgracias a causa de las inundaciones que provocaron los desbordamientos de ríos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER