Presidente Medina inaugura estancia infantil y liceo en Los Alcarrizos

DSC 0852
DSC 0852

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró la Estancia Infantil Los Alcarrizos La Fe y el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya en este municipio.

La estancia infantil albergará a 226 niños dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo y beneficiará directamente a una población de 1,698 personas.

El monto invertido en la estancia es de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.  Esta es la quinta que entrega el presidente Medina desde el pasado 20 de enero, de las 250 que se construyen en el país para atender a la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación.

El hogar para infantes cuenta con 10 áreas (para lactantes, para niños de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco años). Entre otros espacios posee recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, cocina-comedor, almacén, patio central, parqueos y jardín exterior.

En el acto pronunció un discurso, además, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, quien destacó que el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya, ubicado en la comunidad Los Cocos, cuenta con 22 aulas del nivel medio para albergar a 770 estudiantes.

En la estancia inaugurada este martes serán atendidos niños de La Fe, Los Coquitos, La Esmeralda, Chavón, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER