Recomiendan que pacto eléctrico sea consensuado y coherente

Mendez
Mendez

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- Francisco Méndez, ex-Superintendente de Electricidad aseguró que el pacto eléctrico solo será exitoso si se hace consensuado y coherente con la realidad que vive el país.

A su juicio, no se deben imponer los intereses políticos,  personales,  grupales y empresariales por encima del interés nacional.

“Si vamos al pacto eléctrico con ideas preconcebida, con las intenciones de imponer y descalificar lo que hemos hecho hasta ahora, no vamos a lograr nada y mucho menos vamos a poder avanzar”.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa “Detalle Semanal”, que se produce por Teleradio América, canal 45,  dijo que el sector eléctrico es una retranca para el país,  por la cantidad de recursos que el Estado tiene que destinar en él.

“Si logramos decisiones coherentes y consensuadas del pacto se lograría un gran avance porque el problema está en que cada gobierno cambia las reglas del juego”, apuntó Méndez.

Plantas a carbón      

El exSuperintendente de electricidad opinó que las plantas a carbón son de alto costo, largo tiempo de gestación y hasta el momento con pocas probabilidades de inversión privada, porque lo que se ha hecho del proyecto ha sido a puro pulmón del Estado Dominicano.

Esta nueva matriz de generación eléctrica podrían con mucha suerte estar listas en el  año 2018 a 2019.

Sobre el Autor

TRA Editor

3 Comentarios

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER