Vaguadas provocarán aguaceros en más de 15 provincias del país

Lluvias
Lluvias

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los remanentes nubosos asociados con una vaguada sobre Puerto Rico, combinados con una débil vaguada que se manifiesta en los niveles medios de la atmósfera al noroeste del país,  estarán generando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas en más de 15 provincias del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones podrían ser principalmente hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde. Ráfagas de vientos en ocasiones.

A través de una nota indicó además que para el inicio de la semana laboral las lluvias disminuirán debido a la incidencia de un sistema de alta presión el cual limitará las precipitaciones, presentándose solo algunos chubascos aislados hacia las regiones Noreste, Sureste y  la cordillera Central principalmente en la tarde y noche como consecuencia del viento que estará soplando del este/noreste.

Las  temperaturas se mantendrán agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche y primeras horas del día.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional.           Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.    Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este.      Incrementos nubosos ocasionales.

El gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER