Aconseja a residentes Punta Cana no transportar frutas a Santo Domingo

ao
ao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de Junta Agrompresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aconsejó a los residentes en Punta Cana, Bávaro y  a los que visitan los complejos hoteleros de esa zona a que no traigan frutas hacia Santo Domingo para evitar la propagación de la plaga de la mosca del Mediterráneo.

Sin embargo, el experto agropecuario aseguró que las autoridades del Ministerio de Agricultura han dispuesto un cordón fitosanitario con la colocación de mil trampas para atrapar el insecto.

“No nos traigan nada de esa zona para Santo Domingo”, añadió.

Benítez dijo que los técnicos agropecuarios han hecho lo correcto en la aplicación del protocolo para impedir el avance de esa plaga.

Según el vicepresidente ejecutivo de la JAD, la mosca del Mediterráneo está focalizada en la región Este en un área más allá de tres kilómetros del aeropuerto de Punta Cana.

Afirmó que la plaga no hace daño a la salud humana, sino a la producción agrícola.

Benítez informó, igualmente, que compañías canadienses y rusas están interesadas de adquirir la producción de aguacates de la zona de San Cristóbal.

El Departamento de Sanidad Vegetal de los Estados Unidos prohibió la entrada de 18 productos dominicanos, entre ellos mangos, ajíes, tomates, y aguacates, debido a la presencia en la zona Este de la mosca del Mediterráneo.

Por Freddy Medrano

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER