Agricultores satisfechos por aumento de caudal tras intervención del INDRHI

Bahoruco, República Dominicana.- Agricultores de Neyba que irrigan sus predios con las aguas del río Panzo, dijeron estar agradecidos por la ejecución de los trabajos por parte del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, INDRHI, cuyos trabajos  aumentan considerablemente el caudal de agua de dicho afluente en beneficio de la agricultura de la zona.

 El señor Felipe Cuevas, presidente del lateral Panzo-Las Marías, aseguró que la mayoría de las aguas del referido río se perdían en su trayecto a la zona agrícola de Neiba, y que gracias a los trabajos desarrollado en conjunto con el INDRHI, ha aumentado al doble de lo que antes se aprovechaba.              

Las aguas del río Panzo irrigan en la actualidad unas 6 mil 500 tareas en una población de 352 productores que cultivan desde ciclo corto hasta uva, que es el producto que identifica a la provincia y un importante sostén de la economía. 

Añadió que la entidad que dirige el ingeniero Radamés Tejada rescató un sifón que desde hace varios años estaba en desuso y que acopiaba todas las aguas, el cual fue tapado por las constantes avenidas del río Panzo.

 “Estamos satisfechos y muy agradecidos por el empeño dispuesto por el director del Distrito de Riego de la olla del Lago Enriquillo, ingeniero Radamés Tejada, quien en un tiempo record logro concluir los trabajos de rescate  del Sifón, obra que permitirá el aumento de la cantidad de agua que teníamos disponible para fines agrícolas en la parte baja de Neiba” dijo Cuevas, quien habló a nombre de los agricultores.  

últimas noticias
Desde este sábado OMSA transportará fanáticos de lapelota invernal

En el gran Santo Domingo habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Quisqueya hasta los diferentes destinos programados. domingo 13 octubre, 2019 | 6:41:29 PM

Guillermo Moreno se compromete en poner fin a la inseguridad RD

Guillermo Moreno junto a los precandidatos de Alianza País reiteraron su firme compromiso de atacar las causas que originan los alarmantes niveles de delincuencia, especialmente l ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:38:35 PM

Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:29:14 PM