Alex Rodríguez recibirá más pruebas antidopaje esta temporada

alex rodriguez yanquis de NY
alex rodriguez yanquis de NY

EESPN Deportes

El antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez estará sujeto a un aumento en las pruebas antidopaje por parte de las Grandes Ligas como parte de su suspensión de 162 juegos por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, de acuerdo al comisionado de béisbol Rob Manfred.

Hablando en el Charlotte Sports Park, dónde los Yankees jugaban ante losRays de Tampa Bay, Manfred dijo, “Les voy a dejar esto en claro; él será sometido a pruebas de la misma forma que a cualquier otro jugador que haya violado las normas del programa antidopaje. El programa requiere un aumento en las pruebas a jugadores que regresan luego de una suspensión”.

De acuerdo con el Acuerdo Conjunto Anti Dopaje (JDA por sus siglas en inglés) adoptado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, cualquier jugador que haya sido sancionado por las reglas del JDA está sujeto a seis pruebas de orina sin aviso previo y tres pruebas de sangre sin aviso previo en los 12 meses posteriores a la violación, al igual que al mismo número de pruebas por cada año subsiguiente en el que el jugador aparezca en el roster de 40 peloteros de su equipo.

Los jugadores que no han sido castigados por violaciones al programa antidopaje están sujetos a pruebas de orina y sangre al principio de los entrenamientos primaverales, al igual que de forma aleatoria durante la temporada y en la postemporada. Sin embargo, el número de pruebas aleatorias de orina están limitadas a 350 entre todos los jugadores en la temporada baja, y 140 pruebas aleatorias de sangre, lo que significa que solo una fracción de los 1,200 jugadores que se encuentran en los rosters de 40 jugadores en todo el béisbol será sometido a pruebas.

Rodríguez, junto con los otros jugadores suspendidos por el escándalo de Biogenesis, fueron encontrados culpables de haber violado el JDA bajo el cargo de “positivo no analítico”, lo que significa que se decidió sin la presencia de una prueba positiva.

Manfred, quien condujo dicha investigación como CEO del béisbol bajo el anterior comisionado Bud Selig, reconoció que era problemático el hecho de que ninguno de los jugadores suspendidos por la investigación de Biogenesis hubiese dado positivo a una prueba.

“Pienso que nuestras pruebas son de lo mejor. Son tan buenas como pueden ser”, dijo Manfred. “Pero pienso que uno tiene que mantenerse vigilante en todo momento y en todo frente porque esto es una ciencia – quizás un tipo de ciencia negra, pero ciencia al fin – y como tal evoluciona. Tenemos que asegurarnos de evolucionar con ella”.

La visita de Manfred a Port Charlotte fue como parte de su gira por los entrenamientos primaverales en un esfuerzo por relacionarse con los jugadores luego de su elección para sustituir a Selig en enero pasado.

“Pienso que es mejor reunirse con tantos jugadores como sea posible bajo estas circunstancias”, dijo Manfred. “Uno no quiere que su primer contacto con ellos es cuando hagan algo malo o erróneo”.

Manfred ya se ha reunido tres veces con Rodríguez desde que fue automáticamente reinstalado al béisbol al final de la pasada Serie Mundial. Ambos han expresado públicamente su alivio de que este asunto haya quedado atrás; a principios de esta semana, Rodríguez le dijo a ESPNNewYork.com que Manfred ha sido “fenomenal” con él desde el final de su suspensión.

“Pienso que yo he sido bastante público sobre esto”, dijo Manfred. “Alex cumplió con una muy larga suspensión. Y una vez la cumplió, el béisbol le debe dar la bienvenida de vuelta – y pienso que hemos hecho un buen trabajo. La institución como un todo; equipos, la central de béisbol, todo el mundo. Él ha jugado bien. Bien por él”.

Wallace Matthews ha cubierto los deportes en Nueva York desde 1983 como reportero, columnista, moderador de programas de radio y comentarista de TV. Se une a ESPNNewYork para cubrir los Yankees, lo que ha hecho desde los días de Stump Merrill, habiendo laborado para los diarios Newsday, New York Post, New York Sun y la emisora 1050 ESPN Radio. Puedes seguirlo en Twitter. Consulta su archivo de columnas.

EG

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER