Informa en 5 meses DM entregará 20 hospitales en el país

Ramón Alvarado 2
Ramón Alvarado 2

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director nacional de Salud dijo este miércoles que en cinco meses el Gobierno de Danilo Medina entregará 20 hospitales regionales y provinciales.

“En agosto tienen que estar listos”, aseguró Ramón Alvarado al ser entrevistado por el periodista Mayobanex Bautista en el programa Personalmente, que se transmite por Teleradio América, canal 12 y 45.

Apuntó que Medina está realizando las inversiones necesarias para que los centros de atención primaria sean una realidad en el país, ya que asegura que esto va a disminuir la movilidad de los pacientes, la mortalidad materna y tendrán otros beneficios para la sociedad en sentido general y para el sector salud.

“El presidente está invirtiendo 1500 millones de pesos en el área de atención primaria. Son 50 centros de atención primaria que se está construyendo y después de Semana Santa se van a inaugurar varios de ellos”, indicó Alvarado.

En cuanto a lo que tiene que ver con la cuota de recuperación, Ramón Alvarado dijo que se están formalizando áreas de facturación y se están reuniendo con las diferentes ARS para que estén presentes en los hospitales del país, específicamente en el Nuevo Darío Contreras.

El también aspirante a senador por La Vega, dijo que ganará seguro en esa demarcación, por lo que asegura que los munícipes tendrán un digno representante, que se va a preocupar por sus ocupaciones.

Agregó que se está reuniendo con todos los sectores de La Vega, con el objetivo de conocer sus necesidades.

“Vamos a ser el senador de La Vega. Los veganos necesitan una persona que le escuche, que esté con ellos…y que conozca sus necesidades y que respete la provincia”, apuntó Alvarado.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER