El Banco Peravia tiene un faltante de 1,395.8 millones de pesos

Banco Peravia
Banco Peravia

Santo Domingo, República Dominicana.- En el quebrado Banco Peravia de Ahorros y Créditos hay un faltante de 1,395.8 millones de pesos, informó la Superintendencia de Bancos.

Un informe de la entidad precisa que más del 80 por ciento de las operaciones del quebrado banco eran simuladas que incluían entradas en efectivo realizadas con los certificados de los clientes para el pago de deudas de los directivos.

Agrega que se hicieron fraudes que van desde una falsificación de firmas para el cobro de cheques emitidos a favor de suplidores hasta el otorgamiento de créditos de manera irregular mediante suplantación de identidad y connivencia con los supuestos beneficiarios.
Añade que realizaron sustracción de fondos mediante créditos instrumentados de manera ficticia, utilizando los datos de clientes existentes, sustracción de fondos mediante créditos otorgados a terceros e instrumentación de crédito fraudulentos para pago a suplidores y acreedores.

De acuerdo a la auditoría efectuada por la Superintendencia de Bancos, a la fecha de la disolución del Banco Peravia, el 21 de noviembre 2014, los activos reales ascendieron a RD$358.4 millones y los pasivos a 1,754.2.
Por estos hechos, el juez Román Berroa Hiciano, emitió una orden de arresto internacional contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro. También están implicados Génova Isabel Torres, contadora pública y Moisés Barinas Villalona, notario público.

Además, Luis Manuel Peña, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Jorge Serret, Nelson Cabral Veras, Yessenia Serret y Jocelyn Leal.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER