Castro Castillo destaca labor de la mujer en la PN

castritot
castritot

Santo Domingo.-El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, felicitó a todas las mujeres dominicanas, en especial las integrantes del cuerpo del orden, en ocasión

Destacó que a lo interno de la Policía Nacional existen dos mujeres Generales de Brigada, y numerosas coroneles y oficiales con muchos años de honroso servicio, preparadas y con mucho talento en las elevadas labores que actualmente desempeñan.

En un  mensaje  el coronel Jacobo Mateo Moquete, durante la tradicional misa dominical celebrada en la Iglesia San Judas Tadeo, del Palacio P.N, el mayor general Castro Castillo dijo que una muestra del rol que desempeña la mujer en las filas de la institución es que más de un 10 por ciento de los 3,020 miembros de la Policía reconocidos el pasado Jueves con la medalla al Mérito Policial fueron mujeres.

“En la mayoría de los casos, la mujer policía tiene el doble mérito de ser una servidora pública y madre al frente de un hogar. Verdaderas heroínas diarias que levantan una familia a base de un silente y aguerrido trabajo sostenido, que comienza de madrugada y termina tarde en la noche”, precisa el jefe policial.

Destacó que en la actualidad las mujeres con funciones estrictamente administrativas, representan situaciones del pasado

“Ya tenemos mujeres como centinelas, contra motines, en los SWAT, en los Lince,  en tránsito, en inteligencia e investigaciones, así como comandando Secciones, Departamentos y Direcciones Regionales”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER