CMD demanda revisión profunda programa curricular escuelas de medicina

pedritin
pedritin

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, demandó éste miércoles una revisión profunda el programa curricular de las escuelas de medicina del país, ya que son muy pocos los galenos graduados que logran pasar el examen para optar por las residencias médicas.

Reveló que solo el 17 por ciento de los médicos graduados logró pasar el examen con notas de más de 65 puntos para poder optar por la residencia médica en los hospitales del Estado.

Sing calificó como muy grave la situación porque no se puede cerrar las puertas a estudiantes Summa Cum Laude que no pueden ingresar a las residencias médicas por no pasar un examen.

Respaldó las exigencias de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que se hagan una revisión a los resultados de los exámenes.

Explicó que se examinaron 4 mil 470 estudiantes graduados en medicina, de los cuales 860 lograron pasar el examen con notas de más de 65 puntos.

“Eso es grave porque se reprobó el 82% de estudiantes meritorios que yo conozco”, dijo.

Sing dijo que “estamos de acuerdo con una revisión para que esos jóvenes estén tranquilos”.

El Consejo Nacional de Residencias Médicas que examina a los médicos graduados está por el Ministerio de Salud Pública, Sanidad Militar, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la UASD y el CMD.

Por Freddy Medrano

Sobre el Autor

TRA Noticias

3 Comentarios

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER