Cosecheros vegetales en invernaderos Jarabacoa piden buscarle salida a sus productos

amaaji
amaaji

Santo Domingo, República Dominicana.- Los productores de vegetales en invernaderos en las zonas de Jarabacoa, San José de Ocoa y Villa Trina  aseguraron que sus cultivos no están afectados por la mosca del Mediterráneo, situación que ha sido certificada por los técnicos del Ministerio de Agricultura.

El presidente de los productores, Rómulo Abréu Jerez, dijo, sin embargo,  que los cosecheros de ajíes, tomates y pepinos están preocupados porque grandes cantidades de esos rubros no tienen salida.

Urgió a las autoridades del Ministerio de Agricultura para que informen a los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de los Estados Unidos sobre la no presencia de la mosca del Mediterráneo en las zonas de Jarabacoa, San José de Ocoa y Villa Tina.

Subrayó que en base a esa información  las autoridades de Estados Unidos podrían permitir la exportación de vegetales procedentes de esas zonas.

En esas comunidades existen más de 300 mil metros de invernaderos, donde se han producido en los actuales momentos más de 150 mil libras de ajíes, tomates y pepino.

Abréu Jerez aseguró que los productores fueron sorprendidos por la decisión de las autoridades fitosanitarias de los Estados Unidos.

Dijo que los cosecheros de vegetales están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades del Ministerio de Agricultura en los planes de buscarle salida a la producción de tomates, ajíes y pepinos.

Por Freddy Medrano

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER