David Ortíz truena y se defiende en el portal de Jeter

nuevo
nuevo

Redacción.- El toletero de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, en un ensayo en primera persona en la página web de Derek Jeter “The Players Tribune”, reiteró en fuertes términos que nunca a “sabiendas consumió esteroides” y dijo “Sí” que debería estar en el Salón de la Fama.

“Déjenme decirles algo, pueden decir lo que quieran de mi… me amas, me odias”, escribió Ortiz, “Yo no apesto… nunca a sabiendas he tomado esteroides. Si he dado positivo por algo, fue por algo en las píldoras que compré en un maldito centro comercial. Si crees que arruina todo lo que he hecho en este juego, no hay nada que pueda decir para convencerte por algo diferente”.

“En las mentes de algunas personas, siempre seré considerado un tramposo”, escribió. “Y eso apesta… Recuerda mis palabras: nadie en la historia de grandes ligas ha tenido más pruebas de doping que yo. ¿Sabes cuántas veces he tenido pruebas desde 2004? Más de 80. Dicen que estas pruebas son al azar. Si es realmente al azar, debería empezar a jugar a la maldita lotería. Algunas personas todavía piensan que las pruebas son una broma. No es ninguna broma. Diez veces en una temporada estos chicos llegan al clunhouse o a mi casas con sus maletines. Nunca he fallado una sola de esas pruebas y nunca lo haré.”

El nombre de Ortiz se relacionó con los esteroides en 2009, cuando el New York Times informó que él y su compañero de equipo en los Medias Rojas, Manny Ramírez, estaban entre los 100 jugadores que habían dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento en 2003. Jugadores de MLB si hicieron pruebas de esteroides en 2003 y los resultados se mantendrían en el anonimato. El acuerdo entre grandes ligas y la asociación de los jugadores fue que si un determinado porcentaje de jugadores dieron positivo, pruebas obligatorias comenzarían la temporada siguiente.

Los resultados, sin embargo, fueron obtenidos después por agentes federales que investigaban la distribución de PED’s a los atletas profesionales y surgió la información sobre Ramírez y Ortiz, según el Times, a través de entrevistas con abogados y otros relacionados a litigios pendientes.

Ortiz dijo que no tenía conocimiento de que él había sido identificado como uno de los que dieron positivo, hasta que vio un informe en ESPN.

“Me estaba vistiendo, cuando veo mi cara en un recuadro en la TV. Veo ‘Falló la prueba 2003′”, escribe. “Nunca me dijeron que había había fallado a alguna prueba. Ahora seis años más tarde se fitran algunos documentos y dicen que estoy sucio. Llamé a mi agente y le pregunté qué estaba pasando. No tenía ninguna respuesta para mí. Llamé a la Asociación de Jugadores de MLB y no tenían ninguna respuesta para mí. Hoy en día, nadie tiene respuestas para mí. Nadie me puede decir el supuesto resultado positivo que dí. Dicen que legalmente no se puede, porque las pruebas nunca se hicieron para ser públicas”.

Fuente Vicbaez.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER