Diputados entregan más de un millón de pesos a 5 hospitales del Sur

cheque
cheque

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez distribuyó esta semana 1 millón 500 mil pesos entre cinco hospitales de las provincias San Juan, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa.

La donación es producto de los recursos del Fondo de Gestión Social, conocido como “barrilito”, que antes eran usados por los diputados, y ahora  son destinados para que los hospitales los utilicen en mejorar la calidad de la salud que brindan a la población más necesitada.

Abel Martínez dijo que esos recursos corresponden a los meses de noviembre y diciembre que cada diputado recibía para la implementación de programas sociales y que decidieron entregar cada mes a los centros de salud del país.

En San Juan, Martínez estuvo acompañado de los diputados Yomaira Medina, David Herrera, Henry Merán y Roberto Pérez Lebrón, además del gobernador provincial Willian de Óleo Jiménez y los directores regional y provincial de Salud,  doctores Héctor Guerrero e Iván Piña.

Estos legisladores hicieron entrega de un cheque de RD$500.000.00, al hospital doctor Alejandro Cabral, el cual fue recibido por su director, el doctor Héctor Ortíz Sánchez, para que sean utilizados en la mejoría de la calidad de la salud que ese centro ofrece a las personas más pobres de la zona.

En Azua, el Presidente de la Cámara de Diputados se hizo acompañar de Víctor  Sánchez, a quien entregó un cheque de RD$200.000.00 para el hospital regional Taiwán. En San José de Ocoa, el diputado Francisco Mancebo, recibió RD$200,000.00 para el Hospital Municipal Guarionex Alcántara, en Rancho Arriba.

En Barahona, los legisladores de la provincia entregaron RD$400.000.00 al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota y los diputados de Pedernales José Díaz y Héctor Feliz, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, también hicieron un donativo al Centro de Salud Elio Fiallo, de RD$200.000.00.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER