Diputados piden al Presidente destituir al director IDECOOP

pedro
pedro

 

SANTO DOMINGO.-eL  diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Fabián, pidió este martes al presidente Danilo Medina destituir al director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, porque le está haciendo mucho daño cooperativismo dominicano.

Expresó que existen ocho sentencias, incluyendo la Tribunal Constitucional Administrativo,   que le da la razón a la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge.

Sin embargo, dijo que el señor Corporán se hace de la vista gorda, “que ni oye ni entiende” para actuar de forma atropellaste y llevarse la base de datos de la cooperativa.

Fabián, al tomar un turno previo en la sesión de hoy, expresó que le da mucha pena que en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actúe de manera abusiva y contrario a la Ley.

Mientras que la diputada del Partido Reformista Social Cristiano María Hernández, dijo que el titular del IDECOOP puso una pistola en la cabeza al gobernador del municipio de Bonao y maltrató varias mujeres embarazadas.

Expresó que la sangre no llegó al rio porque no hubieron hombres que se paran a enfrentar dicho atropello, pero que cuando se vuelva a repetir una acción como esa duda mucho de que no haya una desgracias.

Sostuvo que el director de IDECOOP ha violado ocho sentencias de los tribunales, por lo que hace un llamado al presidente de la República para que sea destituido de su cargo.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER