Domínguez Brito confía Tribunal de Tierras ratifique sentencia declara nulos títulos Bahía de las Águilas

Dominguez Brito.
Dominguez Brito.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo confiar en que los jueces del Tribunal Superior de Tierras ratifiquen la sentencia que declara nulo todos los títulos de propiedad de miles de tares de terrenos en Bahía de las Águilas, expedidos a favor de particulares.

Agregó que esos terrenos son propiedad del Estado y, por consiguiente, forman parte del patrimonio nacional que deben aprovecharse en proyectos de desarrollo económico para todo del pueblo dominicano.

Domínguez Brito habló previo al inicio de la audiencia para conocer la apelación de 78 recurrentes en torno a la anulación de  esos títulos de propiedad, donde el Ministerio Público se opuso al aplazamiento que fue solicitado por los abogados de la parte demandante. 

El abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista, junto a  los demás representantes legales del Estado solicitaron al tribunal continuar con la audiencia, y que se declare en mora  a los recurrentes por no presentar sus pruebas en la audiencia.

Indicaron que ellos conocen el proceso para adquirir los elementos de prueba y que el tribunal no tiene que ordenar su entrega por lo que consideraron el aplazamiento como improcedente y mal fundado.

Agregaron que los incidentes presentados por los recurrentes carecen de pruebas porque toda la documentación está depositada en el expediente y no pueden solicitar al tribunal que supla sus faltas, afectando a todas las partes del proceso.

El Tribunal Superior de Tierras está presidio por el magistrado Manuel Alexis Read Ortiz, e integrado por  Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER