El Senado reconoce al historiador cubano Eusebio Leal Spengler.

nueva2
nueva2

Santo Domingo.-  El Senado de la República reconoció este martes al historiador cubano, Eusebio Leal Spengler, por su voluntad, sacrificio y entrega personal en rescate del patrimonio histórico de Cuba.

El acto, que fue encabezado por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, el laureado historiador también dicto una magistral conferencia titulada “Relación histórica entre Cuba y la República Dominicana”.

Lizardo Mézquita, destacó la labor histórica y literaria del homenajeado a favor del rescate del Patrimonio Histórico de Cuba y por las glorias que con ingente labor ha aportado al patrimonio de la Patria de José Martí, de quien se declaró admiradora. 

  “Cuando José Martí escribe en su columna denominada “Honrar, honra”, nos expresa, que, “quien honra, se honra” que “quien respeta a los demás, se respeta así mismo”; expresa verdades que inspiran a la superación de la humanidad”, puntualizó la presidenta de la Cámara Alta.  

En su conferencia Leal Spengler, resaltó los aportes y colaboración del dominicano Máximo Gómez, a la revolución cubana y la visita que le hiciera José Martí a la República Dominicana.

En el acto  que se realizó en el el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional asistieron senadores y personalidades de la vida nacional

Eusebio Leal Spengler, es Doctor en Ciencias  Históricas  y Maestro  en Ciencias  Arqueológicas, Historiador  de la Ciudad  y Director del Programa  de Restauración  del Patrimonio  de la Humanidad; Se ha distinguido de manera particular  por la conducción de las obras de restauración del Casco Histórico de la Habana, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

 Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER