Encargado Interpol en Haití revela haitiano encontrado en parque Santiago fue asesinado

a policin
a policin

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El joven haitiano encontrado colgando de un árbol en un parque de Santiago no se ahorcó, sino que fue asesinado, según reveló el encargado de la Interpol en Haití, coronel Frederick Laconte.

El oficial haitiano hizo la revelación en presencia del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en el transcurso de una rueda de prensa, en el Palacio de la institución.

Laconte reiteró que Jean Pierre Harris fue asesinado. El cadáver apareció colgado de un árbol en el parque Ercilia Pepín, de la ciudad de Santiago.

El oficial haitiano llegó junto al director de la Policía Judicial de Haití, Remau Normil, invitados por Castro Castillo para que observaran el proceso de investigación de la muerte del nacional haitiano.

Ambos arribaron al país por el helipuerto de Santo Domingo, en la avenida George Washington.

Los oficiales haitianos fueron recibidos por el general César Sena Rojas, director del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), y el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Veloz Ramírez, agregado militar de la embajada dominicana en Haití.

Las investigaciones preliminares de la Policía habían  señalado que el joven habría sido asesinado por unos compatriotas suyos, y luego lo colgaron de un árbol para robarle RD$2 mil.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER