Euro retoma su caída frente al dólar

descarga 21
descarga 21

Redacción Internacional.- El euro prosigue su viaje hacia la paridad con el dólar. El tono exhibido por la presidenta de la Reserva Federal (Fed),Janey Yellen, que abrió la puerta a una subida de tipos en la segunda mitad del año pese a las cautelas mostradas, vuelve a empujar la divisa europea a la baja tras el repunte registrado el jueves.

Dos horas después de la apertura de los mercados europeos, el euro se cambiaba por 1,06 dólares estadounidenses, un 1,85% menos que la noche anterior y cerca de un 6% por debajo del cambio registrado a mediados de febrero.

Este cambio de tendencia respecto a los primeros movimientos posteriores a la comparecencia de Yellen ayer confirma que los mercados, pese a interpretar el mensaje de la Fed en clave de tranquilidad y no de cambios bruscos, confían en un repunte de los tipos en EE UU en el segundo semestre de 2015.

En este contexto, la volatilidad del euro y la fortaleza del dólar respecto al resto de monedas parecen instalarse definitivamente como corrientes de fondo que guían el mercado de divisas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER