FONOG reconoce destacadas damas en el “Día Internacional de la Mujer”

ramon
ramon

 

Santo Domingo- La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FONOG)  realizará este domingo su tradicional acto de reconocimiento a destacadas mujeres de la sociedad dominicana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Ramón Suero (Alegría) presidente de la entidad, dijo que como ya es una tradición la entidad que preside rendirá homenaje de reconocimiento al merito y al trabajo de un grupo de mujeres de distintos puntos del país.

“ La mujer es el ser más grande sobre la tierra, partiendo de que se trata de la persona que nos da la vida, que nos trae al mundo, y por tal motivo, un día tan especial no puede pasar desapercibido”, expresó.

Agregó, “Al celebrar este nuevo año del Día Internacional de la Mujer, queremos felicitar a todas las abnegadas mujeres dominicanas, y del mundo por su entrega y por su esfuerzo por ser parte de una mejor sociedad”.

 Indicó que ese año al igual que los anteriores encuentra esta celebración con un saldo muy negativo de violencia contra la mujer.

Precisó que por esa razón a más de la celebración y los reconocimientos hay que hacer esfuerzos para detener esta ola de  violencia y maltrato contra ese ser tan querido.

“Hay que poner un alto a las agresiones en contra de la mujer, lo que de forma alarmante va en aumento en el país “, dijo el también dirigente comunitario.

Entre las mujeres que serán reconocidas este domingo con Motivo del Día Internacional de la Mujer se encuentran periodistas, del sector salud,  ama de casa, obreras de zonas francas, políticas, educadoras entre otras de distintas partes del país como Santiago, La Vega, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Dentro del programa de actividades de la Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales será celebrada una misa de acción de gracias en memoria de las mujeres fallecidas y por la salud de las que se encuentra enfermas, entrega de regalos, canastillas  a embarazadas y otros obsequios.  

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER