Gobernador BC: Alza 2% encaje legal será desmontada de forma gradual

reunion
reunion

Santo Domingo, República Dominicana.- El aumento del 2% al encaje legal en la banca es transitorio, aseguró el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Garantizó que ese incremento será desmontado de manera gradual en la medida en que se corrija la distorsión que se produjo en el mercado cambiario.

Explicó que no existían razones monetarias ni fiscales para que el dólar aumentara de RD$44.36 al cierre de 2014 a RD$45.20 en febrero de 2015, más de 80 puntos.

Dijo que  según estudios del Banco Central, el efecto del aumento del 2% al encaje legal realizado en febrero no debería empujar la tasa de interés activa de los préstamos bancarios más de un 0.5% de 1 punto porcentual.

Valdez Albizu habló en un encuentro en la sede de la institución con los integrantes de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que preside Angelina Riveiro Disla.

En el mismo  se pasó revista a la situación actual de la economía, la cual creció 6.6%, lo que calificó de sólido, debido a que creció 6.6% más que en enero de 2014.

EG

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER