Haití prohíbe entrada frutas y vegetales dominicanos por mosca mediterránea

frutass
frutass

HAITÍ (Tomado de efe).-  El Gobierno de Haití anunció este viernes que suspenderá temporalmente la importación de frutas y vegetales procedentes de República Dominicana, para evitar la contaminación por mosca mediterránea que afecta a productos agrícolas cultivados en Punta Cana.

Así lo confirmaron a Efe fuentes gubernamentales haitianas, que precisaron que el Ministerio de Agricultura cuenta con un programa para el control de este insecto (Ceratitis capitata), puesto que el país ya se había visto afectado por esta variedad de mosca.

La prohibición afecta a cítricos, mango, manzana, cerezas, aguacate, café, papaya, sandía, melón, plátano, tomate, berenjena, pimientos, o pepino, entre otros productos agrícolas.

El pasado miércoles, Estados Unidos ya anunció una restricción en la entrada de frutas y verduras dominicanas por este mismo motivo, tras detectarse múltiples casos de mosca mediterránea en Punta Cana.

Una comisión de técnicos del país norteamericano viajó ayer a República Dominicana para trabajar conjuntamente con responsables locales en la aplicación del protocolo sanitario internacional establecido para erradicar el insecto.

Medios locales han publicado la lista de los productos prohibidos por Haití:

1. limón

2. Naranja

3. Pomelo

4. Mandarina

5. Mango

7. Manzana

8. Mamey

9. Carambola

10. Zapote

11. Granadillo

12. Cerezas

13. Aguacate

14. Café

15. Papaya

16. Sandía

17. Melón

18. plátano

19. Tomate

20. Berenjena

21. Los pimientos dulces y de chile

22. Pepino

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER