Hubieres pide Danilo ordene electrificación de la comunidad de Tío Filin

Juan Hubieres
Juan Hubieres

Santo Domingo.-El diputado Juan Hubieres sometió  una resolución en la cámara baja, donde pide al presidente Danilo Medina que instruya al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Expresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, a disponga unos RD$4 millones a la  para la electrificación de la comunidad de Tío Filin,  provincia Monte Plata.

Consideró que esa comunidad pertenece al Distrito Municipal de Gonzalo, del municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, es una de los 23 parajes de la demarcación y, que tiene una constante vinculación con las labores agrícolas, así como con la producción de ganado vacuno y otros frutos menores.

Además consideró que los 150 habitantes de la comunidad de Tío Filin, forman parte de 8 mil 400 munícipes que conforman la demarcación, compuesta por 9 planteles escolares, un cuartel de la Policía Nacional, acueducto, centro comunal, 25 calles, un parque recreativo, 5 iglesias de las diferentes denominaciones religiosas, varias establecimientos comerciales, entre otros.

También consideró que es un deber del Estado dominicano hacer las inversiones necesarias a fin de que las comunidades puedan desarrollar sus diferentes actividades sociales, económicas, educativas, culturales y deportivas.

De su lado, el vocero del Movimiento Rebelde de esa comunidad, Eduardo Gómez, dijo que la comunidad de Tío Filin,  provincia Monte Plata, carece de electricidad desde hace más de 30 años.

Gómez, que acudió hoy al Congreso Nacional en compañía de varias personas de esa comunidad, solicitó al Congreso Nacional aprobar una resolución donde pida al presidente Medina que ordene a la CDEEE disponer de los recursos para la electrificación.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER