Industriales de Herrera critican “desestímulo” del ahorro en RD

herrera dos tres
herrera dos tres

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), criticó el desestímulo que, según la entidad, sufre el ahorro en el país.

Antonio Taveras Guzmán, su presidente, lamentó que eso pase a sabiendas de que el mismo garantiza las inversiones futuras, debido a los amplios márgenes que mantienen las entidades financieras entre tasa pasiva, que es la que pagan por los depósitos y la activa, la que cobran por los préstamos.

“El propio Estado es culpable de esto, por no ejercer una adecuada regulación del mercado financiero y por la voracidad de estar colocando impuestos donde no debe, como el gravamen al ahorro, que es improcedente”, subrayó en un documento de prensa.

A su juicio, en el país no hay posibilidad de desarrollo económico sin un sector financiero competitivo, con tarifas accesibles para la gente, las empresas y márgenes razonables en sus operaciones.

Taveras Guzmán, asegura que el sector productivo de la República Dominicana vive agobiado por los gastos financieros, porque que el acceso al financiamiento tiene ribetes onerosos muy difíciles de soportar dentro de la estructura de costos de las industrias.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER