Intiman al Ministerio de Defensa para que reintegre raso escoltó a Paulino Castillo

aero
aero

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Familiares del raso Alex Esteban Ramírez Ubrí, quien fue cancelado por traición a la Patria tras haber escoltado alegadamente al capo Quirino Ernesto Paulino Castillo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, intimaron al Ministerio de Defensa para que su pariente sea reintegrado a las filas del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

El padre del exmilitar, doctor Tomás Ramírez Pimentel, adelantó que en los próximos días elevarán un recurso de amparo Ramírez Ubrí sea reintegrado a las filas del Ejército Nacional.

Explicó que el Ministerio de Defensa no ofreció por escrito las razones por las cuales  su hijo fue dado de baja por traición a la Patria.

Dijo que el día de la llegada de Paulino Castillo al país, Ramírez Ubrí estaba de servicio como miembro de la Unidad Canina (K-9), y que en ese momento salió a supervisar, encontrándose con el excapitán del Ejército Nacional.

“Esteban, vociferó Quirino”, dijo Ramírez Pimentel.

“! Oh, Quirino”, respondió el raso, según explicó su padre.

Ramírez Pimentel aseguró estaba presente en al momento de los interrogatorios a su hijo, y que le preguntó al coronel Francisco Abréu los motivos del cuestionario.

Explicó que el oficial le comunicó que eran asuntos rutinarios.

Ramírez Pimentel rechazó que su hijo haya escoltado a Paulino Castillo desde la puerta del avión de la aerolínea Jet Blue hasta las oficinas de migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Por Freddy Medrano

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER