Ito Bisonó pide más empleos para las mujeres

itobiono
itobiono

Santo Domingo.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputado, Víctor -Ito- Bisonó, pidió más  empleos para las mujeres, en ocasión de conmemorarse este domingo su día.

“La mujer es jefa de hogar en la mayoría de los hogares dominicanos, merece y necesita más y mejores empleos”, adujo el político en el marco de una nueva jornada de juramentaciones de directorios de base en el Distrito Nacional.

El legislador reformista lamentó que a pesar de que en el discurso del Gobierno se hable de que la mujer y sus derechos son prioridad, en la realidad se mantenga la discriminación laboral, con menos puestos de trabajo y salarios más bajos en comparación al hombre.

Bisonó  dijo que “La mujer gana hasta 20% menos que un hombre por exactamente el mismo trabajo. Es sencillamente inaceptable”, sostuvo. Agregó que el desarrollo de un país pasa por la equidad de género y la igualdad de derechos para ambos sexos. En ese sentido, y basado en un informe de la Cepal del 2014,

Asimismo llamó a que la mujer se haga parte del debate politico y participe en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). no solo hablamos de tu protagonismo, sino que te invitamos a vivirlo bajo esta bandera política, bajo el convencimiento de que si ustedes se insertan en el liderazgo nacional, su protagonismo se irá consolidando en lo económico y social.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER