Juez propone enjuiciar juzgar al presidente del FC Barcelona

descarga 12
descarga 12

Redacción Internacional.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz propuso juzgar al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su predecesor en este cargo, Sandro Rosell, así como al propio club por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar.

En un auto, el juez concluye la instrucción del caso Neymar y considera que Rosell, Bartomeu y el club (en este caso como persona jurídica) pudieron incurrir en hasta tres delitos fiscales por las cuotas que el Barça habría dejado de pagar a Hacienda por el fichaje en 2011, 2013 y 2014.

Según el juez, el fichaje costó al club un total de 83 millones 371 mil euros frente a los 57.1 millones que declaró el Barça en sus cuentas, a lo que se sumaría la cantidad defraudada a Hacienda, un total de 13 millones de euros.

En relación con la responsabilidad del presidente Bartomeu, el auto destaca su protagonismo “tanto en la génesis de las operaciones contractuales que constituyen la base fáctica del procedimiento (la contratación de Neymar) como en el desarrollo del fichaje y, por último, en relación al conocimiento, asunción y autorización de los pagos vinculados a dicha contratación ocurridos en 2014”.

Al actual presidente del club se le procesa por un delito fiscal en el último ejercicio, cuando Bartomeu continuó actuando con la misma “mecánica defraudatoria” que su predecesor.

Fuente ESPN Deportes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER